El Círculo Médico de Salta apoya la reforma del Estatuto de Carrera Sanitaria
En conferencia de prensa las autoridades del Círculo Médico de Salta junto a sus pares de la COMRA (Confederación Médica de la República Argentina) se pronunciaron a favor de la reforma del Estatuto que rige la carrera sanitaria.

En ese sentido, las autoridades explicaron que se trata de reconocer el grado de responsabilidad que tiene el médico dentro del equipo de salud y lo que se busca es una modernización de la carrera sanitaria.

El Presidente del Círculo Médico de Salta, Dr. Luis Herrera aseveró que se trata de "reconocer el valor del trabajo médico y la responsabilidad que tiene dentro del equipo de salud".

Por su parte, el vice presidente de la organización, Dr. César Aguirre, manifestó que "se viene trabajando desde hace mucho tiempo en una reforma y que de ninguna manera los cambios propuestos impactan en una merma de la calidad de atención".

El presidente de la COMRA, Dr. Jorge Coronel, explicó que en cuanto a los estatutos y leyes de carreras sanitarias, la presente propuesta para la Provincia abarca a todo el sector salud y que se la entiende como un proceso de modernización en cuanto a lo que sostienen como eje, en éste sentido, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. "Se trata de que todos los países de las Americas mejoren calidad y acceso a la salud", concluyó Coronel.

En archivo adjunto se publica el apoyo que desde la COMRA se emitió en favor del CMS.


Archivos Adjuntos: 201710110510.el_crrculo_mrdico_de_salt.pdf