Curso Anual de Eco Doppler Vascular 2018
Se desarrollará en la ciudad de Córdoba entre abril y diciembre del presente y está orientado a profesionales nacionales e internacionales, brinda puntaje para acceder a la especialidad en cardiología y/u otorgar puntaje para la recertificación del mismo. Organizado por la Federación Argentina de Cardiología-Comité de Enfermedades Vasculares Periféricas y Stroke.

El curso consta de 9 Módulos (de abril a diciembre) con clases teóricas dictadas por Magisters en Medicina Vascular y por profesionales altamente calificados con vasta experiencia docente y de actividad en la especialidad y considerados como referentes .
Es presencial y basado en un reglamento interno que lo condiciona y tiene cupo limitado .
Destinado a médicos cardiólogos , especialistas en diagnóstico por imagenes , terapia intensiva , cirujanos vasculares , flebólogos.
Con la modalidad de interacción permanente del alumnado con el cuerpo docente en cuestiones teóricas y de casos clínicos de pacientes propios y de los alumnos.
El alumnado tiene total posibilidad de recibir la tutoría de profesionales altamente capacitados para el uso de ecógrafos de última generación, y en donde siempre se tiene acceso al uso de los equipos; a tal fin se cuentan con los equipos y todas las herramientas accesorias necesarias para el máximo aprovechamiento del entrenamiento práctico.

Evaluaciones

Se propone la siguiente modalidad: La evaluación escrita del alumnado de manera anónima, sobre la manera que fue desarrollado cada módulo sobre distintos tópicos vitales para el desarrollo del curso con sentido práctico de la información, didáctica, contenidos, con la finalidad de buscar la mejora continua.
Así también, evaluación del cuerpo docente sobre el alumnado en los temas pertinentes a cada módulo. Y presentación monográfica al final del curso, con la tutoría de los docentes a cargo del curso. Por último, evaluación final con valoración de contenidos teóricos y prácticos.
La capacitación tiene un total de 132 horas cátedras.
A la regularidad se consigue con el 80% de asistencia a los módulos y con la aprobación del examen teórico y práctico y del trabajo monográfico.

Informes e inscripciones en : cursovascularfac@gmail.com , www.fac.org.ar