Responsabilidad Social Convenio de Cooperación e Intercambio entre el Círculo Médico de Salta y la Fundación Manos Abiertas Salta
El Círculo Médico de Salta firmó un Convenio de Cooperación con la Fundación Manos Abiertas de Salta con el objetivo de llevar adelante actividades de intercambio y colaboración y contribuir al fortalecimiento y el desarrollo de las relaciones amistosas.

Cabe destacar que Fundación Manos Abiertas tiene presencia nacional, trabaja en Salta desde el 2006 con la misión de promover y dignificar la persona humana, mejorando su calidad de vida, aliviando y suavizando las necesidades que surgen de las situaciones de pobreza, dolor o cualquier tipo de carencia. El logro de este objetivo se realiza a través de las siguientes obras:

• La Hospedería El Señor y la Virgen del Milagro para hombres en situación de calle
• Talleres de micro-emprendimientos destinada a para personas de bajos recursos
• Grupo de ayuda para padres de HIRPACE
• Jornadas de Capacitación para Organizaciones Sociales
• Educación en valores para alumnos secundarios y primarios
• Casa de la Bondad el primer hogar en Salta destinada al cuidado paliativo de personas con enfermedades terminales sin familia ni recursos.

La Fundación Manos abiertas, que funciona en calle Vicente López 1447, está abriendo la Casa de la Bondad, una organización que se dedica a brindar cuidados paliativos a enfermos terminales sin familia que son derivados de los hospitales públicos para terminar sus días.

A través de la firma del acuerdo ambas organizaciones se comprometieron a participar de colaboraciones mutuas, por parte del Círculo Médico se proyectan brindar capacitaciones orientadas al personal de la Casa de la Bondad que contribuyan a la atención de esos enfermos terminales, según requerimiento de la misma.

Para poder inaugurar y mantener la Casa de la Bondad, la fundación lanzó la campaña 2000x25, con el objetivo de sumar a 2000 donantes que colaboren con un aporte mensual y voluntario a partir de los $25. Esto para lograr recaudar los $70.000 mensuales necesarios para costear los sueldo de cuatro enfermeras, los residuos patológicos, remedios y otros costos propios de mantenimiento. El Círculo Médico de Salta se comprometió a realizar la difusión entre sus socios a fin de que quien quiera colaborar lo pueda hacer de forma individual y voluntaria.