Círculo Médico de Salta apoya el accionar de las fundaciones Encuentros y Motivar
El Círculo Médico de Salta decidió brindar su apoyo a dos organizaciones de nuestro medio, la Fundación Motivar y la Fundación Encuentros

Ambas Fundaciones buscan mejorar la calidad de vida de personas que por diferentes situaciones se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Encuentros, bajo el lema: "No hay que derrumbar nuestros sueños...hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos", tiene por objetivos brindar un servicio destinado a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual para promover acciones de apoyo e inclusión social posibilitando el más adecuado desempeño en su vida cotidiana.

Recibe a jóvenes con una edad mínima de 16 años que presentan discapacidad intelectual severa o profunda y cuyos compromisos asociados no les impiden relacionarse con el otro. Su trabajo consiste en generar un espacio habilitador y rehabilitador basado en el ejercicio de la participación individual en los ámbitos familiar, social y comunitario de los jóvenes y adultos.

Por su parte, la Fundación Motivar, bajo el lema: "El mal prevalece cuando el bien no hace nada", tiene como objetivo promover el desarrollo de programa educativos, proyectos laborales dirigidos a todas las personas que deseen encontrar una nueva salida laboral y propuestas de desarrollo para la creatividad e imaginación. Todas ellas tienen como premisa el crecimiento de las personas integrándolas con mayor efectividad a la sociedad.

Los programas que desarrolla son de carácter social, cultural, educativo, de salud y deportivos.

Ambas fundaciones se mantienen de la colaboración de aportes voluntarios y solidarios y necesitan ayuda para la labor que desempeñan. El Círculo Médico de Salta en su conjunto apoyará mediante la realización de campañas de ayuda permanente y difusión entre los socios.

La Fundación Encuentros se encuentra ubicada en Alvear 560. Tel.: 0387-4315844. La Fundación Motivar en San Juan 71 Tel.: 0387- 154449516. E- mail: ongfundacionmotivar@hotmail.com y recibe donaciones (alimentos, ropa, calzado, útiles escolares, elementos para botiquínes, libros, pañales, elementos de higiene personal, muebles varios, etc.)

La Fundación Motivar recibe colaboraciones en la Cuenta en Banco Nación Sucursal Salta (3070) Cuenta Corriente especial N °: 4532460141