Nuevo Beneficio de Asistencia al Viajero exclusivo para los socios del CMS
El Círculo Médico de Salta firmó un convenio con la firma Universal Assistance S.A. a efectos de brindar a cada socio de manera exclusiva un Nuevo Beneficio, que consiste en una protección y asistencia al viajero gratuita para el mismo. Las credenciales con el nombre, apellido y número de Matrícula Profesional se pueden retirar del sector Atención al Socio.

El socio cuenta con la posibilidad de incluir a acompañantes (familiares o no) dentro de la protección por un valor de $ 2,60 por mes por persona.

El Alta, es la información que el socio debe brindar a Universal Assitance antes de su viaje, debe realizarse con un mes de anticipación antes del día 7 de cada mes en el sector Atención al Socio del Círculo Médico de Salta. Asimismo, cuando regresa de su viaje pueden dar de baja a los acompañantes, ya que como se mencionó anteriormente el servicio es gratuito exclusivamente para el socio.

Los servicios incluyen servicios asistenciales con características y montos de cobertura diferentes según los destinos y edades de los socios.

Las prestaciones asistenciales son:

1- Asistencia médica por enfermedad o accidente. Sólo en casos de enfermedades o accidentes repentinos y agudas contraídas con posterioridad a la fecha de salida del viaje y comprenden exclusivamente el tratamiento de urgencia del cuadro agudo que impide la continuación del viaje. Contempla:


-Consulta médica.
-Atención por especialista.
-Exámenes médicos complementarios.
-Terapia de Recuperación Física.
-Medicamentos recetados para la afección que diera lugar a la asistencia.
-Odontología.
-Internaciones, cuando los médicos designados por la prestadora así lo prescriban.
-Días Complementarios por internación.
-Intervenciones quirúrgicas, cuando sean autorizadas por el Departamento Médico y la Central Operativa de Universal Assitance.
-Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.
-Traslados Sanitarios.
-Repatriaciones Sanitarias.



En relación con el envío de medicamentos, corresponde únicamente para envío de medicación urgente de uso habitual fuera de su país de residencia, siempre que los mismos no pudieran ser obtenidos localmente o sustituidos por otros y los gastos del valor del mismo, impuestos y derechos de aduana relativos a su importación correrán por cuenta del beneficiario.

En cuanto a la Repatriación o traslados de restos, Universal Assitance organizará y tomará a su cargo, por el medio que considere más conveniente, los gastos de féretro, de traslado o cremación en el lugar del hecho, trámites administrativos (en lo que esté a su alcance) y transporte hasta el punto de ingreso a su país de residencia. Si el hecho ocurriera dentro del país de residencia, no estarán bajo cobertura.

En caso de deceso y si se encontrará sin acompañantes, la asistencia cubre los gastos de traslado y alojamiento de un familiar, desde el país de residencia, con la finalidad de que se puedan realizar los trámites y gestiones necesarias.

Así también se incluye entre los servicios:
-Traslado de menores que hayan acompañado a un adulto y éste haya sufrido un accidente.
-Traslado de familiar en caso de hospitalización.
-Gastos de hotel por convalecencia del titular.
-Gastos de hotel del familiar acompañante
-Regreso anticipado del socio
-Localización de equipaje extraviado
-Compensación complementaria por pérdida de equipaje.
-Transmisión de mensajes urgentes.
-Asistencia Legal.
-Anticipo de fondos para fianza.
-Asistencia en caso de extravío de documentos.

Para la asistencia el socio (EN URGENCIA EN VIAJE) deberá llamar telefónicamente y solicitar asistencia y obtener la previa autorización de la firma a través de su Central Operativa antes de tomar cualquier iniciativa o comprender cualquier gasto.

El convenio completo con todas las especificaciones se encuentra disponible para los socios en el sector Atención al Socio. Así también las credenciales, que se pueden retirar en el horario habitual de lunes a viernes de 07:00 a 16:00. Urquiza 153. Círculo Médico de Salta.