Lo que necesitas saber

El Sistema de Validación Online para Consultas Médicas del IPSS ya está disponible.

Desde el 1 de Agosto el Sistema será obligatorio. A continuación ponemos a disposición de los usuarios material informativo que facilitará su correcta, segura y eficiente utilización.

Instructivo

Para conocer en detalle cada etapa del proceso y realizar la validación de manera exitosa, ponemos a disposición un instructivo completo con el paso a paso, imágenes y recomendaciones útiles. Invitamos a todos los usuarios a descargar este material, leerlo detenidamente y conservarlo como guía de consulta permanente.
Haciendo clic en el siguiente botón podrán acceder de forma directa al archivo y comenzar a familiarizarse con el Sistema de Validación Online IPSS.

Validar es el primer paso para asegurar el cobro de tus honorarios.

Información Adicional

Preguntas Frecuentes

Actualización del sistema

¿Qué debo hacer para asegurarme de estar usando la última versión de la aplicación web?

Debe actualizar el navegador presionando primero la tecla Ctrl y, sin soltarla, la tecla F5.

Esto refresca la página y aplica las últimas actualizaciones. Se recomienda hacerlo ante cualquier demora o error en la carga.

Error al validar afiliados

¿Qué hago si al buscar el número de documento aparece el error "Afiliado Inexistente"?

Verifique que se haya seleccionado correctamente el Tipo de Documento.

Si es incorrecto, repita la búsqueda seleccionando el tipo correcto.

¿Por qué aparece "Afiliado dado de baja"?

Puede deberse a:

  • El afiliado está definitivamente dado de baja.
  • El afiliado realizó el pago en el día: recién al día siguiente puede usar la obra social.
  • El afiliado tiene una cuota anterior impaga con vencimiento ese día.

¿Qué significa el error "Referencia a objeto no establecido"?

Suele deberse a un microcorte del sistema o un error de conexión.

Espere entre 1 y 2 minutos e intente nuevamente la autorización.

Token Inválido

¿Qué hago si aparece “Token inválido”?

Si está ingresando el token manualmente:

  • Verificar que los datos estén bien escritos e intentar nuevamente.
  • Si el error persiste: el AFILIADO deberá enviar un WhatsApp indicando la palabra TOKEN INVÁLIDO y adjuntar una foto del DNI de frente y dorso.
    Contactarse con
    Afiliaciones Publicas: 3875821237/3872235309  de 07:30 a 17:00
    Afiliaciones Individuales: 3874492224  de 07:30 a 20:00

Orden no válida

¿Qué significa “Orden no corresponde al afiliado / por otro motivo”?

Este mensaje puede deberse a:

  • El número de bono/orden fue ingresado incorrectamente.
  • El bono no corresponde a una consulta (tiene otro tipo de código).
  • El bono pertenece a otro afiliado.

Presentación de bonos

¿Cómo facturo?

Los bonos validados online deben poseer un número de autorización de cinco dígitos y fecha de atención; no es necesario incluir firma, sello, diagnóstico ni conformidad del afiliado. Los mismos deben ser presentados en el CMS y cargados en el Formulario Digital como Consultas Médicas.

Copago

¿En caso que los afiliados no posean coseguro, se cobra?

Si. Al finalizar la transacción online el sistema indicará el importe que debe abonar el afiliado.

Si existen dudas o el error persiste comunicarse con Atención al Socio: 387 5377799 / 387 6045887

CONTACTO Estamos en contacto Ante cualquier duda, consulta, reclamo o sugerencia, comunicate con nosotros y nos pondremos en contacto a la brevedad. Teléfonos (0387) 431-1445 431-0932 431-5437 431-0633 Email atencionalsocio@cirmedsa.com.ar