Novedades

“Como gesto de empatía con la población levantamos esta medida”

“Como gesto de empatía con la población levantamos esta medida y con el IPSS no es el único problema que tenemos” aseguraron en Conferencia de Prensa  integrantes de la Comisión Directiva del Círculo Médico de Salta, entre ellos la presidenta de la entidad, Dra Cristina Sánchez Wilde,  Dra Alejandra Falú, Dr Fernando Gómez y Dr Luis Navarro.

En virtud del pago de la deuda del IPSS respecto a las Prácticas de Junio desde el Círculo Médico de Salta se decidió levantar el corte de crédito a partir de las 00hs de mañana martes 17 de setiembre. Sin dejar de lado un petitorio que aún sigue pendiente con la Obra Social Provincial.

“Nuestro reclamo no se agota en la  demora en los pagos, sino también en los débitos indebidos, la firma de un nuevo convenio que está diseñado hace dos años, aún tenemos vigente el del año 2012 y honorarios desactualizados contra la inflación. El Colegio Médico de la Provincia de Salta emitió resolución para el bimestre de septiembre/octubre estableciendo como honorario mínimo ético un valor de $33.700 pesos de consulta y el IPSS paga $8.701”, explicaron.

“Necesitamos respuesta por parte del Instituto Provincial de Salud en relación al incumplimiento de la normativa legal de los padrones A y B, el sistema digital de consultas que aún no se ha implementado. El Círculo Médico hace un año readecuó el sistema para el mismo y esto además le significaría al IPSS un importante ahorro de dinero y no obtuvimos respuestas”, indicaron a la vez que resaltaron que “en esta oportunidad hubo un atraso de 10 días en el pago pero estamos hablando de honorarios para el médico que tienen un carácter alimentario y que además son prácticas que se hicieron hace 90 días con lo cual conlleva una  inflación que deteriora en sí el ingreso al cobrar “.

“Es importante que nos sentemos a negociar con interlocutores válidos. Nos comprometamos con plazos, con objetivos claros para que podamos llegar a cumplir estas metas”, finalizó la Dra Sánchez Wilde.