Durante el fin de semana se concretó la entrega de las donaciones destinadas a los habitantes de la Quebrada del Toro, afectados por las últimas inundaciones. El lugar de recepción fue el Colegio El Alfarcito, institución fundada por el Padre Chifri y actualmente a cargo del Padre Walter Medina.
Gracias al trabajo conjunto del Padre Walter y miembros de la Comisión Directiva del Círculo Médico de Salta (CMS), se logró organizar la distribución de una importante cantidad de ropa, calzado, alimentos no perecederos y materiales de limpieza. Participaron de la jornada el Dr. Nicolás Flandorffer, la Dra. Alejandra Falú, el Dr. Félix Aldana y el Dr. Marcelo Biagini, en representación del CMS.
“Muchas gracias por esta ayuda tan valiosa, y sobre todo por el cariño que hay detrás. Aquí sabemos cuándo una donación viene con el corazón”, expresó el Padre Walter, en el marco de una jornada soleada que dio un cierre simbólico a esta primera Colecta Solidaria del año organizada por el Círculo Médico de Salta.
La campaña, que comenzó en marzo pasado, tuvo como objetivo asistir a las comunidades rurales de la zona tras los daños ocasionados por el temporal. La colaboración y el compromiso de profesionales de la salud, instituciones educativas y vecinos hicieron posible que la ayuda llegara a quienes más lo necesitaban.