La lactancia materna es mucho más que alimentar al bebé; es un acto de amor y un pilar fundamental para su desarrollo saludable ofreciendo una serie de beneficios tanto para él como para la madre.
Del 1 al 7 de agosto de cada año se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año la campaña se centra en homenajear a las madres lactantes en toda su diversidad, a lo largo de su trayectoria de lactancia. Al tiempo que refleja las formas en que las familias, sociedades, comunidades y trabajadores de la salud pueden respaldar a cada madre lactante.
“La lactancia materna es el alimento ideal que debe recibir todo recién nacido exclusivamente hasta los 6 meses de vida, después de los 6 meses de vida se incorporan los alimentos con la lactancia también. No es solamente un vínculo nutricional sino es un vínculo afectivo, comienza a desarrollarse toda la parte neurológica”, destacó la Dra Dolores Zenteno.
La importancia de la prevención de enfermedades también fue resaltado por la pediatra: “Es importante destacar que también se va a desarrollar prevención de enfermedades a través de los anticuerpos que se le pasan al niño. En la mamá la prevención es en la diabetes tipo dos, el cáncer de ovario mientras que en el niño es en la hipertensión arterial y diabetes”.
Para ver la entrevista completa hacer click en el siguiente link