El Día del Niño es una fecha especial que el pasado sábado copó las instalaciones de la Sede Huaico. Desde las primeras horas de la tarde los pequeños fueron los grandes protagonistas de una jornada que contó con muchos juegos y diversión.
Después de algunos años de no realizarlo, el festejo de la niñez congregó nuevamente a la familia del Círculo Médico de Salta permitiendo resaltar el valor de cada niño en nuestra institución.
“ Es un festejo que le debíamos a los hijos y nietos de nuestros socios porque desde la pandemia que no nos habíamos vuelto a reunir. Es un momento de alegría, de juegos, de recordar con los colegas también un poco de nuestra infancia”, aseguró la presidenta del Círculo Médico de Salta, Dra Cristina Sánchez Wilde, durante la celebración a la vez que destacó la importancia de brindar a los niños experiencias felices y gratificantes.
El Día de la Niñez es una oportunidad para recordar y promover los derechos fundamentales de los niños, tal como se establece en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Estos derechos incluyen el derecho a la educación, la salud, la protección contra la violencia y el derecho a expresar sus opiniones. Celebrar este día ayuda a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de garantizar estos derechos y a trabajar en la eliminación de barreras que puedan impedir su cumplimiento.
El viaje para llevar las donaciones a la Escuela Puerto Argentino de Rivadavia Banda Sur está previsto para el próximo jueves 15 de agosto.